Ir al contenido principal

Entradas

Destacados

Ánimo, Mira y Piensa

   A qué van tus propósitos, tus ganas, tu esfuerzo en tus andanzas -vaya qué andanzas- querido amigo? Dices que "algo" hay en el hombre, una especie de "cosa" que está ahí en frente a tus entendederas dispuesto a ser observado y descubierto. Pero, sea lo que sea ese algo, habría que ver primero si lo observa como algo fuera o dentro del hombre mismo; o como dirías con tu lenguaje, si es intrínseco o no al hombre. Y aunque me da que eso a lo que llamas "cosa" sea algo fuera del hombre, y tenga que decirte que por estar fuera no "es" el hombre sino "del" hombre, temo que pierdas el tiempo, y tus esfuerzos en cosa inútil desde el principio.   Le invito a seguir ese camino, o método que es lo mismo, para dar con lo que realmente le pertenece al hombre, y de paso, a lo que te pertenece a ti mismo... 

Entradas más recientes

Palabras y palabrotas!...

Un trozo de palabras

Es conveniente y mejor leerse a sí mismo

Para no despreciar las propias verdades

Cuando sobran las palabras es porque ya no son necesarias...

Dejar lo ajeno y desear lo propio...

Al menos sé a qué atenerme, amigo

El pasado lejano ya está cerca...

Pareciera ser más fácil llegar al cuerpo que al alma de las cosas

Cualquiera puede llegar a conocer de verdades inimaginables: un asomo