Ánimo, Mira y Piensa
A qué van tus propósitos, tus ganas, tu esfuerzo en tus andanzas -vaya qué andanzas- querido amigo? Dices que "algo" hay en el hombre, una especie de "cosa" que está ahí en frente a tus entendederas dispuesto a ser observado y descubierto. Pero, sea lo que sea ese algo, habría que ver primero si lo observa como algo fuera o dentro del hombre mismo; o como dirías con tu lenguaje, si es intrínseco o no al hombre. Y aunque me da que eso a lo que llamas "cosa" sea algo fuera del hombre, y tenga que decirte que por estar fuera no "es" el hombre sino "del" hombre, temo que pierdas el tiempo, y tus esfuerzos en cosa inútil desde el principio. Le invito a seguir ese camino, o método que es lo mismo, para dar con lo que realmente le pertenece al hombre, y de paso, a lo que te pertenece a ti mismo...